El Blog de Nela

La Felicidad

La Felicidad | Nela Plaza

¿Qué es la felicidad? La felicidad es un estado de ánimo subjetivo, y éste puede variar de una persona a otra. La felicidad es algo que todo el mundo intenta alcanzar en su vida.

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos a diversas personas qué es para ellos la felicidad, seguramente coincidirían en que es un estado de ánimo al que todos intentamos llegar, pero en cambio no todos coincidirían en cómo alcanzarla.

Entonces ¿por qué no es posible unificar la forma en que podemos obtener la ansiada felicidad?, pues por que la felicidad depende de cada persona, y por que está dentro de cada un@ de nosotr@s, proviene de nuestra alma. Cuando estamos felices podemos sentir como nuestra alma está sonriendo.

La felicidad no hay que buscarla fuera de nosotr@s, no hay que buscarla en objetos materiales, ni en personas, en lugares, ni al alcanzar logros, etc, si no que la felicidad está dentro de cada un@.

No hay que identificar la felicidad con la alegría, ya que la alegría es una emoción, y por tanto es momentánea, en cambio la felicidad es una posición, una postura, una actitud ante la vida, y una vez que la alcanzamos, y la nutrimos nos puede acompañar durante toda nuestra existencia.

Podemos entender la felicidad como una actitud ante la vida, por lo que al ser algo que está dentro de nosotr@s nada ni nadie nos la va a poder arrebatar. La felicidad es una actitud, y por tanto no proviene de tener suerte, dinero, etc, si no que es una actitud ante las cosas que nos suceden en la vida, ya que la vida es cambiante, y la forma en que nos enfrentamos a estos cambios conlleva que, ante una misma situación una persona la viva de una forma y otra de otra forma, por tanto la actitud ante la vida es fundamental, vivir es una decisión, por tanto la felicidad es una decisión que tomo respecto de mi mism@, por lo que yo podré afrontar esos acontecimientos, esos cambios de una forma u otra, según nuestra actitud.

Si hemos adoptado la posición de ser felices, de dejar que nuestra alma sonría, entonces podremos visualizar las circunstancias y acontecimientos más complicados por los que vamos a pasar a lo largo de nuestra vida, de una forma más liviana y sin que nos afecte tanto.

Las personas felices son aquellas que saben que ocurrirán cosas en la vida que no les va a gustar, pero que eso no les va a perturbar, ni le van a poder arrebatar esa sonrisa de su alma, ni su paz interior, en definitiva su felicidad.

La felicidad influye en nuestro estado de ánimo, pero también en nuestro sistema inmunológico, por lo que es necesario que empecemos a ser conscientes de la importancia de cambiar nuestra actitud ante la vida, de buscar esa felicidad dentro de nosotr@s, por que seguro que podremos encontrarla y lograr ser felices, al principio nos va a costar, pero los humanos somos constantes, y por tanto si queremos, podemos conseguir ser felices.

Si nos paramos un momento, cerramos nuestros ojos y nos preguntamos si somos felices, podemos sentir que la respuesta no nos viene de nuestra cabeza, si no que nos viene de nuestra alma, de nuestro interior. Si la respuesta es positiva, podemos sentir cómo dentro de nosotr@s se dibuja una gran sonrisa, y sentimos además de felicidad, amor y paz.

En cambio si la respuesta es negativa, entonces podemos preguntarnos qué necesitamos para poder ser felices, dónde creemos que podemos encontrar esa felicidad, y en función de las respuestas, tendremos que analizar si realmente esa felicidad nos la va a brindar esa cosa material, esa circunstancia, etc, o tal vez cuando alcancemos lo que ansiamos simplemente nos sentiremos alegres, y esa alegría será pasajera. Si sentimos que cuando alcancemos ese hito lo que sentiremos es alegría y no felicidad, entonces ya estaremos en el camino para lograr nuestra felicidad, y podremos vivir las circunstancias de una forma más relajada, y esto nos beneficiará también en nuestra salud, mental y física … Ya que la alegría es pasajera, pero la felicidad cuando la alcanzamos se inserta en nuestro interior y nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, tanto en los buenos, como en los no tan buenos, y nutriéndola va penetrando cada vez más y más dentro de nosotr@s mism@s.

Por tanto, estamos obligados, para poder tener una mejor vida,  a tener una actitud determinada ante la vida, una postura de felicidad, ya que la vida al ser vida es cambiante y necesitamos poder vivir todos esos cambios desde la tranquilidad de nuestro interior, y para ello tenemos que cultivar la felicidad, pero no cualquier felicidad, la felicidad interna, la del alma, que es la que va a perdurar y a ayudarnos a vivir la vida de la mejor manera posible, y de forma plena.

La felicidad supone aceptar todo lo que nos pasa en nuestra vida, tanto los más fáciles como los más difíciles, pero mirarlos, afrontarlos con una actitud positiva y de felicidad, de comprensión.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Al aceptarlas, consientes el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos para este propósito.    Configurar y más información
Privacidad