Meditación Barcelona
Vive con plena consciencia
Aquí y ahora
¿Qué es la meditación?
La meditación es una práctica que nos permite conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen profundamente.
Es un estado de conciencia en el que la persona se observa, es decir observa sus pensamientos, pero sin pensar, observa sus emociones pero sin involucrarse en ellas, es decir, de manera pasiva, sin juzgarse, sin implicarse.
El concepto de la meditación es diferente en cada cultura, en cada religión o tradición, pero la meditación no constituye una religión en realidad.
¿Cuál es su origen?
En cuanto al origen histórico de la meditación, hay que indicar que no se sabe con exactitud, pero se cree que nació hace más de 5.000 años en la India, dentro de la tradición védico-hinduista, y más concretamente dentro del yoga. Posteriormente, las religiones budistas, el cristianismo, la tradición cabalística, la judía, etc, ahondaron en la práctica de la meditación.
La meditación se introdujo en Occidente, de forma paulatina a finales del S. XIX y principios del S. XX, pero no fue hasta los años 70 en que la meditación dejó de estar ligada al plano religioso-espiritual y empezó a verse los beneficios positivos en personas con ansiedad, estrés o depresión, de la mano del Doctor Jon Kabat-Zinn, para el que “meditar es una forma de amar”, y “la auténtica meditación depende más de cómo se vive la vida que de si se practica reservando un tiempo cada mañana”.
Meditación Barcelona
¿Qué beneficios tiene?
Hoy en día, cada vez más hay más personas que meditan, ya que se ha demostrado que con la meditación se consigue controlar la mente y permite a las personas alcanzar una conciencia plena, por tanto nos permite vivir en el presente, y de esta forma nuestra mente no salte todo el rato del pasado, al futuro, que es a lo que nuestra mente le gusta y a lo que está acostumbrada, y dejamos de vivir lo que realmente importa, que es nuestro presente.
Estoy aquí para ayudarte
Disfruta de una mente más sana.
Con mis sesiones de meditación te ayudaré a vivir con más consciencia, plenitud, tranquilidad y paz interiores, así como con una mayor capacidad para gestionar tus pensamientos y emociones, que favorecerá la transformación de todas las áreas de tu vida desde un nuevo enfoque.