Pues la respuesta es que sí que es posible. Hay que partir del hecho de que tenemos dos mentes, una mente consciente y una mente inconsciente, y esta última es incluso más fuerte que la mente consciente.
Cómo el cerebro acumula emociones
La gran mayoría de veces las las personas no solemos expresar las emociones que no consideramos “buenas”, es decir sí que somos capaces de expresar y compartir as emociones “buenas”, pero, en cambio, las emociones que consideramos que no son “tan buenas”, o incluso las que consideramos negativas, no las expresamos, y nos las guardamos dentro de nosotros, quedándose, por tanto, atrapadas dentro de nosotros de nuestro cuerpo, y esto hace que tengamos enfermedades como consecuencia de estas emociones que no hemos expresado, puesto que todas esas emociones, ansiedades, traumas, etc, se quedan guardados dentro de nuestro sistema nervioso, y esas emociones son como recuerdos que se quedan sepultados en nuestra mente inconsciente, es decir en nuestro sistema nervioso.
Nuestro cerebro funciona de una forma en el que simplemente el hecho de que nuestro pensamiento se dirija hacia una situación que hubiéramos sufrido en el pasado y que nos provocó un estrés, el simple hecho de pensar en él, en esa situación, hace que nuestro cuerpo vuelva a sufrir ese estrés que en su momento nos generó dicha situación, y por lo tanto es como si la situación se estuviera volviendo a repetir en nuestra mente, e incluso nuestro ritmo cardíaco se puede ver afectado. Por tanto muchas veces las enfermedades son provocadas por nuestras emociones, por nuestros recuerdos que tenemos dentro de nuestro cuerpo, y que no hemos expresado, quedando por tanto en nuestro subconsciente.
El factor emocional en nuestras vidas
Cuando reaccionamos ante una determinada situación en nuestra vida es debido a que existe un componente emocional que empieza a generar una serie de “químicos” en nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo lo reconoce como si fuera una situación de emergencia, y esto nos ayuda a manejar el estrés y a generar una adrenalina que nos permite sobrevivir, y que nos lleva a huir de esa situación que nuestro cuerpo entiende que es una situación amenazante para nosotros.
El cerebro descarga todas las emociones y cuando sentimos una emoción muy fuerte realmente lo que sentimos es una energía vibratoria, porque cada emoción tiene una energía vibratoria determinada, es decir una frecuencia energética.
TERAPIA EMOCIONAL: ¿POR QUÉ ES ÚTIL?
La acumulación de emociones reprimidas como el estrés el dolor, crean tensiones que empiezan a hacer capas, y capas, y más capas, y actúan tanto en nuestros órganos, en nuestras articulaciones y en nuestros vasos sanguíneos.
Por ejemplo según la asociación médica estadounidense el 80 % de las enfermedades están relacionadas con el estrés.
Si una persona ha sufrido una experiencia que nos ha dejado huella, por ser de alguna forma traumática, y no hemos conseguido sacarlas fuera esa emoción se queda dentro de nosotr@s y eso puede generarnos una enfermedad, por lo que tenemos que sacar fuera de nuestro cuerpo esa emoción para evitar que desemboque en una enfermedad. Cuando el cuerpo se enferma es como si nos estuviera chillando para decirnos que algo no está bien, y muchas veces nosotros ya somos conscientes de ello incluso antes, aunque tal vez no nos gusta sacar esa emoción fuera de nosotros, o bien pensamos que ya está prácticamente superado.
Por tanto, lo que deberíamos de hacer es permitir que todos nuestras emociones salgan fuera de nosotros y no reprimirlas, si no todo lo contrario dejar que salgan y acompañarlas con mucho amor para que puedan salir de nuestro interior.
La mente es inmensamente poderosa y grandiosa, y es totalmente capaz de sanarse asimisma. Además nuestra energía sigue a nuestro pensamiento.
Tod@s tenemos la posibilidad y la capacidad de curarnos a nosotr@s mism@s, es decir de curar nuestras emociones, nuestra heridas que están dentro, simplemente dejando que salgan y ayudándolas a salir.
En caso de no saber cómo poder sacarlas de dentro, yo puedo ayudarte a que esas emociones, esa energía estancada, pueda salir mediante el coaching, la meditación y la terapia emocional que te propongo.